Carlos Aguirre en Canciones del Sur

Comienza hoy la quinta edición del Festival de la Canción Propia: Canciones del Sur. En esta oportunidad, Carlos Aguirre participará como invitado junto a su nueva propuesta: el quinteto de guitarras.

“Vamos llevando muchas de las canciones que he compuesto en el orden más tradicional del folclore y también con algunos temas instrumentales. Tenemos mucha expectativa por este encuentro”, dijo el artista a FM De la Calle.

A las 17 horas tendrá lugar un taller de canciones en el que aprovechará “los múltiples abordajes que puede tener la gestación de una canción”. Será en la sede de UMSur (Zelarrayán 962).

A las 21, la sala Pato Spaltro del Centro Cultural La Panaderia (Lamadrid 544) será el escenario de Ronda de canciones, un espectáculo donde el colectivo de artistas de origen local ofrecerá canciones y conceptos sobre la canción.

El viernes, en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Carlos Aguirre participará de una charla sobre la canción argentina en la actualidad.

Finalmente, a las 21, en el mismo edificio, precedidos por Mil Puentes, el quinteto de guitarras se presentará en el concierto de cierre del festival. Luis Medina, Mauricio Laferrara, Sebastián Narváez y Andrés Pardó Laurié completan la formación guitarrística.