Ciclo de Música de Cámara 2015

,

Este viernes se llevará a cabo el tercer concierto del Ciclo de Müsica de Cámara 2015 en Zelarrayán 560. En esta oportunidad se presentará el cuarteto Quirón integrado por Alejandro Cuomo y Jorge del Valle (Violines), Nicolás Domini (Viola) y Diana Jakubowicz (Cello).

Las jornadas son organizadas por R Producciones encabeza por la saxofonista y docente Rocío Migueles. La profesional dijo a FM De la Calle, sobre el fundamento de la música de cámara que “es música que se generó para tocar en pequeños lugares. Cámara se refiere a habitación. Esa musca siempre se hace en pequeñas salas, sin amplificación. Justamente por ese motivo es una disciplina que hoy no está tan difundida, porque hoy todo es masivo. Esta es una actividad mucho más intimista. La idea es que el público tenga un acercamiento con el artista y escuche el instrumento tal cual es”.

Las formaciones de cámara pueden abordar cualquier género. La organizadora del ciclo expresó, en este sentido que “siempre hay cierta tendencia a la música popular y sobre todo a los compositores actuales y nuevos. Música clásica no sólo hace referencia a obras de los siglos XVII y XVIII”.

El programa contiene obras de Mozart, quien “sigue siendo un compositor actual”, el ruso Alexander Glazunov y el argentino Astor Piazzolla.