/ Judiciales / Crucianelli: “La pauta es la herramienta de control”

Crucianelli: “La pauta es la herramienta de control”

delacalle Ninguno 13 marzo, 2019 - 1:13 pm en Judiciales, Locales, Noticias, Política

La periodista Sandra Crucianelli declaró en el juicio por la muerte de Daiana Herlein. Durante la cobertura del caso y en los meses previos al hecho el portal Solo Local había publicado documentos que daban cuenta del mal estado del arbolado en el Parque de Mayo.

“Había una abrumadora cantidad de documentos producidos entre 2012 y 2013. Hubo oportunidad de hablar del cerco mediático apenas se conoció la muerte de Daiana. Una de las estrategias de la defensa fue hacerle creer a la gente que el intendente y los funcionarios más altos no estaban al tanto de los informes”, comentó.

Calificó como “imposible” la posibilidad de que el intendente y otros altos funcionarios municipales no supieran de los informes dado que existía un monitoreo de medios. “Se le encargaba a Rex Publicidad que sobre cada cosa que se hablaba grabaran radios, programas de televisión, hicieran capturas de pantalla de los medios y cuando había algo desfavorable a la gestión se comunicaba”.

“El monitoreo funcionaba perfectamente. Me consta porque cada vez que yo decía algo en contra venía el jefe del canal y me decía que se habían enterado desde el municipio y que tenía que bajar el tono”.

Crucianelli afirmó que “la pauta es la herramienta de control, estos medios que son los que ocultaron, moderaron y manejaron parte de la información. De hecho, creo que Minervino dijo que le quitaron la cobertura de este tema. Cuando fue el caso de Daiana yo hice un par de comentarios al aire y me llamó el gerente para decirme ‘te recuerdo que acá no opinamos, esa es la política del canal'”.

0 ENVIAR UN COMENTARIO