“Cuando hay voluntad, hay mil maneras”

, , ,

(Por La Otra Mirada*) Silvio Velo estuvo el sábado pasado en Bahía Blanca disputando el partido correspondiente por el campeonato argentino de fútbol para ciegos. La competencia tuvo lugar en La Cantera (La Falda 2137) y se dio entre su actual club, Boca Juniors, del cual confesó ser un fanático, y Las Águilas, club bahiense presidido por Oscar Sánchez. Además, los de Bahía jugaron con Huracán de Parque Patricios.

Más allá del resultado, favorable para los de Boca, la jornada estuvo cargada de emoción y buena energía. El primer cotejo comenzó pasadas las 10. A pesar de la poca concurrencia en cuanto a espectadores y medios, el encuentro superó todas nuestras expectativas.

012Ansiábamos conocer el fútbol para ciegos y, por supuesto, a Silvio, el mejor jugador del mundo. Nos llenaron de amor y admiración. Fuimos felices compartiendo un momento muy emotivo. La simpleza de cada uno de los no videntes, la humildad y el cariño de sus familias, hizo que no nos importara tanto el frío y que sólo disfrutemos del instante.

Finalizado el partido, dudamos en ingresar al campo pero al ver que todxs lo hacían, nosotras que nos sentíamos parte, fuimos también. Estamos seguras que por más que Silvio no pueda ver, percibió nuestra felicidad. Le hicimos una nota al capitán de Boca Juniors y de los Murciélagos, al mejor de todos.

“Soy un apasionado de esto, la diferencia es que nací ciego. Pero el fútbol no se ve, el fútbol se siente”, dijo el hombre que presentó su libro el jueves pasado en el Teatro Opera Allianz. “Cuando hay voluntad, hay mil maneras”.  “No hay imposibles”, agregó con orgullo.

“Siempre intenté jerarquizar el deporte. Miré más allá, no pensé en ser el mejor jugador del mundo, si no en ser el mejor jugador del mundo argentino, lo que nos iba a abrir muchas puertas”. En cada una de sus palabras, notamos una simpleza que lo hace único. Jamás mencionó sus tantos títulos ganados, siempre nos hizo sentir que es uno más.

¿Es verdad que una vez no creyeron que eras ciego porque metiste un gol de taquito? “Sí, sí, es verdad. Fue un golazo jaja”, ríe y sonríe, como durante toda la nota.

*La otra mirada se emite los lunes de 16 a 17 por FM De la Calle 87.9Mhz.