Daiana: aniversario y juicio por homicidio

, , ,

Se cumplen hoy cinco años de la muerte de Daiana Herlein, ocurrida tras la caída de una rama sobre su cabeza en el Parque de Mayo. El hecho evidenció la desidia y la corrupción de integrantes del gabinete de los intendentes Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua.

En esta ocasión el doloroso aniversario encuentra a la familia de Daiana ante el inminente inicio del juicio por homicidio con tres imputados. El fiscal será Gustavo Zorzano y el abogado querellante Leandro Aparicio.

Desde el próximo lunes a las 9 y hasta el viernes 15 se desarrollará el debate de la primera etapa de la causa que tendrá en el banquillo de los acusados a los ex directores de Espacios Públicos Marcelo Caramelli y Oscar Abraham y el ex titular de la Agencia Urbana Marcelo Lenzi.

Caramelli fue condenado en julio de 2017 por el Tribunal Criminal Nº 1 a siete años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, más una multa de 50 mil pesos por los delitos de coimas y extorsión en el Parque de Mayo.

Hoy cumple dicha pena -y prisión preventiva por otra causa por extorsión en el cementerio- en su domicilio de General Paz 273 por su condición de diabético.

Para más información recomendamos visitar esta página.