“Democracia sí, carapintadas no”

, ,

“Los recientes nombramientos de Juan José Gómez Centurión como titular de la Aduana y de Aldo Rico como Secretario de Seguridad del Municipio de Jose C. Paz son una señal de alerta para nuestra joven Democracia” sostuvo el espacio político Grupo 83 en Solidaridad e Igualdad a través de un comunicado emitido durante el día de ayer.

“Tanto Mauricio Macri (PRO) como Mario Ishii (FPV) le faltan el respeto a las instituciones democráticas y a nuestra memoria histórica. Gómez Centurión ha declarado que los levantamientos carapintadas fueron ´un movimiento interno gremial´ ¿Es posible que estos individuos ocupen cargos de responsabilidad institucional? ¿Las fuerzas democráticas se mantendrán en silencio bajo el pretexto de un discurso hegemónico que pretende ´cerrar la grieta´?”

Para esta organización política se trata de “cultores de un nazionalismo cavernícola, la concepción totalitaria que pregonan atenta contra las bases de nuestra vida democrática. ¿O ya nos olvidamos de la gestión Rico a cargo del Ministerio de Seguridad con Carlos Ruckauf? ¿No es el mismo Rico que amenazaba a periodistas diciéndoles ‘les voy a mandar a la policía para que los persiga’?”

A su vez, “si dirigimos la mirada al Gobierno Nacional o a la Provincia de Bs As los nombres del equipo de Cristian Ritondo y Patricia Bullrich beben en las mismas fuentes ideológicas. Carlos Manfroni, flamante subsecretario de asuntos legislativos del Ministerio de Bullrich ¿es el mismo apologista de la dictadura que escribía en la Revista Cabildo? ¿El mismo que escribió que ‘el demonio a través del progresismo hostiga a la Iglesia con las tentaciones del desierto que Cristo rechazó y el judaísmo aceptó´’ ¿O el que sostuvo que ‘la filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica’? El autoritarismo se disfraza hoy con globos de colores”.

Raúl Gallardo, referente del espacio político, dijo a FM De la Calle que “hay un corrimiento ideológico peligroso. Ya vimos durante los últimos días la visión del Estado que tiene Cambiemos, lo que ha llevado a muchos analistas a hablar de ‘ceocracia’, prácticamente como gobierno de las corporaciones. El poder atendido por sus propios dueños. La faz represiva es meramente la otra cara de la misma moneda”.

Escuchá la nota completa: