Desbordes cloacales en el Parque de Mayo

, ,

Productores de la Feria del Lago insisten con el reclamo por la falta de mantenimiento de los baños del Parque de Mayo.

“Es algo histórico, es un pozo ciego que no tiene cloacas. La metodología que debería aplicarse es que el Municipio se acuerde el viernes de vaciarlo, cuesta mucho, a veces se olvidan a veces lo hacen. Lo importante es que todas las lagunas avanzan hacia donde están los juegos de los chicos”, dijo Angélica Motta a FM De la Calle.

Agregó que “no tenemos demasiado diálogo, somos productores, no tenemos una estructura de reclamo formal al municipio, nos hemos cansado. Pedimos permanentemente el arreglo de las luces, se nos inundan algunos de los puestos, hemos estado pidiendo que se le de una atención a ese espacio público”.

“Si tomamos el escrito de la Banca 25 del 2016 y lo leemos ahora es exactamente igual. Sí, han hecho el arreglo del tablero eléctrico y no se ha vuelto cortar. Del resto, nada, pedir incluso el permiso para poder techar, no tener que subir las lonas. Hemos ido creciendo en años con la feria, el hecho de tener que poner la lona todos los domingos es un esfuerzo físico bastante grande”, comentó.

Son alrededor de 35 familias que se sustentan con la feria: “La situación económica marca a la ciudadanía, han bajado las ventas, tenemos la colaboración de PRO.SAU.CHI. y ellos sí tienen una gran cantidad de familias que van. Moras Brixs, la harina integral orgánica que también los apoya el INTA. Y después los productos artesanales y alimentos panificados. Estamos en el marco del comercio justo, favoreciendo nuestro propio autoempleo”.

Motta anunció que este fin de semana la feria será el sábado ante las elecciones del domingo.

“Por lo general no vamos los sábados, pero entre no feriar por 15 días y arriesgarnos a ir el sábado, vamos”. Será 14 a 18:30 en la zona del lago del Parque de Mayo”.