Despidos en Centros de Acceso a la Justicia

, , ,

Trabajadorxs despedidos por el gobierno de más de 100 Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) en todo el país, dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, denunciaron su situación. Se trata de más “más de 170 trabajadores de los Centros de Acceso a la Justicia y los telegramas siguen llegando”.

“En Bahía Blanca se desarticuló el organismo, ya que de sus tres trabajadores 2 fueron despedidos sin justificación ni causa”.

Desde este organismo “se ofrecía a la comunidad un servicio gratuito de asesoramiento jurídico, derivación institucional, acompañamiento psicosocial y mediación comunitaria, como así también la constante articulación con los distintos organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal con el fin de garantizar el ejercicio de derechos”.

Por esto denuncian que Bahía Blanca se encuentra “sin acceso a la Justicia. El CAJ de nuestra ciudad se ve imposibilitado de poder cumplir con sus tareas como es debido, asimilándose así su situación a los más 60 Centros cerrados en todo el país por no contar con personal que los atienda, dejando a la comunidad sin este recurso fundamental que ya ayudo a más de 2 millones de personas”.