Economía social, solidaria y creativa

, ,

Ventana sobre la Utopía, programa que se transmite todos los miércoles a las 19 por FM De La Calle, tuvo una vez más la presencia de emprendedorxs de nuestra ciudad. Fue el caso de Marina, productora de Manos Creativas.

Se trata de un emprendimiento que, de la mano de nuestra invitada, hace ya algunos años camina entre tantas otras propuestas que son parte del campo de la Economía Social y Solidaria en nuestra ciudad. Sahumerios artesanales, técnica de puntillismo en fibro fácil y reciclado de CD, son algunos de los productos que se pueden encontrar todos los domingos en la Feria del Lago del Parque de Mayo.

“Sin salir demasiado de mi hogar fui incursionando en distintas manualidades, vendiéndolas en el barrio hasta que llegue por iniciativa de mis hijas, me animé y acá estoy ”, comentó.

Para “toda persona que hace cosas con su manos la satisfacción es inmensa. Hoy estoy armando sahumerios de varilla doble empaste, que son de larga duración”.

Marina comenzó “de muy chica haciendo distintas manualidades y es una gran satisfacción ir creando con tus manos”.

La Feria es un espacio de economía social que coordina el área de ECOSOL de CARITAS que al día de hoy cuenta con más de 30 emprendedorxs en sus puestos.

Para conocer más propuestas o acercarte a Manos creativas, podes hacerlo todos los domingos de 14.30 a 18.30 en el Parque de mayo o por Facebook Manos Creativas (Artesanias).