“El intendente dijo que no iba a regularizar nuestra situación laboral”

, , ,

Héctor Gay recibió a integrantes del programa Envión y les aseguró que no atenderá sus demandas. No habrá pase a planta permanente ni mejoramiento de las condiciones laborales.

El colectivo de talleristas realiza retención de tareas y se reunirá este mediodía en el hall del Palacio Municipal para definir estrategias de visibilización.

“El intendente comenzó diciendo que no iba a regularizar nuestra situación laboral, que de ninguna manera podíamos pasar a formar parte de la planta municipal, que no había ninguna propuesta alternativa en el mientras tanto, que había que esperar a que la provincia decidiera qué hacer con el programa”, dijo a FM De la Calle Natalia Lunazzi.

Sin embargo, Gay “reconoció la importancia del programa en Bahía y que no ha sido revalorizado en sus cuatro años de gestión”.

El reclamo comenzó en 2013: “El intendente viene de estar alineado con la provincia estos cuatro años. Él mismo reconoce que no nos han regularizado y vuelve a tirar la pelota de que sea una decisión provincial cuando ahora ni siquiera es del mismo color político”.

“Hoy nos volvemos a reunir casi todos en el hall del Municipio para elaborar estrategias de visibilización. Estamos con retención de tareas, no se va a las sedes o no abrimos las puertas. No queremos ser mas cómplices de este Estado que los está dejando de lado”.

Lunazzi agregó que “hemos tratado de sostener el programa lo mejor posible, hemos tratado de seguir llegando a la cantidad de población a la que llegamos y de seguir sumando. El contexto de estos cuatro años ha hecho que las problemáticas aumenten y la condición de vulnerabilidad de los jóvenes también”.

El convenio es entre provincia y Municipio: “En este convenio la provincia manda cierto monto de dinero para equipos técnicos y las becas para jóvenes: 800 pesos de becas, si cobran asignación, cobran 400. Lo que el Municipio debe hacer es mantener la sede, contratar equipos y conseguir insumos para mantener taller. Deberíamos ser 36 personas en 6 equipos y somos 27,  ganando 14 mil pesos por 30 horas semanales”.