La emergencia social se debatirá en la calle

,

El próximo martes se realizará una Audiencia Pública Popular para fundamentar la emergencia social ante los recortes, la precarización y la subejecución de partidas en las políticas públicas municipales del área.

El encuentro será desde las 18 en Estomba y Sarmiento, fuera del Concejo Deliberante, con la convocatoria del Consejo Local de Niñez, Consejerxs y Asesorxs del Cultural Consultivo y la Asamblea Abierta de la que participan más de 70 organizaciones sociales, barriales, culturales, gremiales y religiosas.

“En el contexto del debate del presupuesto queremos reflexionar sobre recortes, flexibilización laboral y ajuste en políticas publicas sociales municipales. Todo aquel que esté interesado, será bienvenido”, señaló Diego Di Pasquale a FM De la Calle.

La intención original era realizar una audiencia pública formal con el aval del deliberativo. Sin embargo, la respuesta al pedido realizado el 24 de octubre no fue atendida.

Di Pasquale comentó que tuvieron una reunión con la Comisión de Legislación General para analizar el tema. “Lamentablemente el expediente no prosperó con la celeridad que pretendíamos y ni obtuvimos ningún tipo de confirmación, de manera que a principios del mes nos acercamos nuevamente al Concejo para solicitar el uso del espacio físico del recinto. Esa nota tampoco fue respondida de manera oficial. Recibimos una negativa verbal y nos encomendamos a organizarla en el ingreso al edificio”.

“Vamos a tomar registro de todo lo que sea vertido en el transcurso de la audiencia y a elaborar una documentación y tal como venimos haciendo en una próxima asamblea abierta vamos a acordad un camino a seguir”.

La participación de la Audiencia Pública Popular es abierta, quienes deseen participar pueden escribir a [email protected]. El correo deberá contener nombre y apellido, documento, celular y organización a la cualse represente.