“La izquierda está teniendo una performance electoral buena”

, ,

Esas fueron las palabras del precandidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Néstor Conte, al referirse a la campaña electoral. “Tenemos representación parlamentaria en más de 23 parlamentos, concejos deliberantes, legislaturas y cuatro representantes en el parlamento nacional; y estamos creo que, en el cuarto lugar en las encuestas en la Provincia de Buenos Aires, superando al randazzismo”.

“Este ajuste que se viene efectuando contra los trabajadores y la población en general, y que indudablemente se va a agudizar a partir de octubre, va a encontrar una herramienta política en el Frente de Izquierda, como lo hemos sido todo este tiempo contra los despidos, la precarización laboral, por los derechos de la mujer y de la juventud”, enfatizó Conte y consideró que un sector de la ciudad está comprendiendo la necesidad de que la izquierda esté en el Concejo Deliberante.

Al mismo tiempo, el precandidato por el FIT se refirió al desempeño que tiene actualmente el Concejo Deliberante: “Esto es una política de ajuste que tiene un correlato con lo que pasa en el parlamento nacional, porque Macri no tiene mayoría en las cámaras y han sido: Massa, el PJ, el Frente para la Victoria los que le han votado 84 leyes que son claves, para que Macri pudiera desarrollar esta política”.

Conte también opinó respecto de los sueldos que cobran lxs ediles en nuestra ciudad: “Nosotros no aceptamos cobrar estas dietas que cobran los legisladores, los concejales en Bahía Blanca, que tienen un sueldo bruto superior a los setenta mil pesos, pero que indudablemente aleja a un legislador de lo que es la vida cotidiana de un vecino de Bahía Blanca. Tienen que ganar como un trabajador calificador, como un oficial del municipio, pero nunca estas dietas porque hacen que estos individuos empiecen a tener satisfechas una serie de necesidades que el común de la gente no”.

Ante el contexto económico que se vive en la ciudad y el país, Conte decidió profundizar sobre el tema del empleo: “Se está cerrando una empresa por día en la Provincia de Buenos Aires, con un tendal de despidos y suspensiones. Los mismos empresarios que hasta ayer exportaban, hoy el negocio es importar y, en este sentido cierran las empresas y despiden”.

“Cuando empresa va a cerrar, primero tiene que abrir los libros contables, hay toda una serie de medidas legales que se tienen que recorrer para que una empresa realmente demuestre que no es viable, aun así queremos ver los libros contables de las empresas. Entonces, no aceptamos el cierre de Vito, los despidos de Dalí, porque nadie dice que los negocios esos no sean viables”, aseguró.

La situación laboral en nuestra ciudad es crítica y para poder solventar esa crisis el Estado tiene que estar presente, al respecto el precandidato por el FIT agregó: “El Concejo Deliberante no puede ser indiferente a estos problemas. Han cerrado en menos de un año más de 80 emprendimientos en Bahía Blanca sin que el Concejo Deliberante emitiera una sola palabra. Hay que ir a defender el empleo, porque es el sostén del funcionamiento de la familia trabajadora”.

Por otro lado, Conte se tomó un momento para hablar sobre el desarrollo de Vaca Muerta y las posibles repercusiones que podría tener en nuestra ciudad: “Frente a la crisis del precio del barril del petróleo hoy se está sosteniendo porque el Estado Nacional está pagándole un subsidio que supera en dos veces el precio del barril del petróleo, por eso está siendo inviable. Contradictoriamente, mientras las empresas petroleras reciben subsidios por parte del Estado, los trabajadores están pagando uno de los precios más caros de las naftas de América Latina, para que la crisis la paguemos los trabajadores”, aseguró.

Asimismo sostiene: “Indudablemente hay que nacionalizar la banca, hay que nacionalizar los recursos mineros y ponerlos bajo gestión de los trabajadores. Estamos hablando de que no hay una salida particular para un tema sino un giro de 180° en la economía de nuestro país”.

Por último, Conte se refirió a que tipo de concejalía encontraría la gente si su partido es elegido este domingo: “Una de las consignas que tenemos en esta campaña electoral es: junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud, siempre. Es decir, no somos candidatos que teníamos algún oficio y que nos proyectaban públicamente, y decidimos ser candidatos ahora, somos luchadores de toda la vida. Entonces, nuestra perspectiva es que al tener una concejalía sea la expresión de los reclamos populares”.