La jueza denunció a un abogado: “Es un ataque directo a la familia de Facu”

, , ,

La mamá de Facundo, Cristina Castro, habló con FM De la Calle desde Pedro Luro donde cumple en soledad 14 días de aislamiento tras su viaje a Capital Federal. El sábado fue recibida por la una larga caravana de autos que la escoltó hasta su casa.

“Estoy sorprendida por lo que pasó con la dra. Marrón, quien dos veces me negó poder mover a un fiscal tan abogado de la policía (…). Una mujer que al momento de la autopsia se acerca para abrazarme y decirme que está presente y al otro día quiere denunciar a mi abogado, ¿está loca?”, dijo en relación al pedido de la jueza para que el Colegio de Abogados sancione a Luciano Peretto por una supuesta violación de confidencialidad de la causa.

En la entrevista se refirió, además, al secuestro de un patrullero “perro” de la Subestación de Buratovich, denunció la “cacería” de amigos de Facundo que está haciendo la Bonaerense y comentó los resultados de las reuniones mantenidas con autoridades políticas y judiciales.

“Patrullero Perro”

Cristina destacó que tras las reuniones con el presidente y el procurador general el fiscal “nos autorizó cosas que nunca había hecho, luminol en la comisaría de Teniente Origone, secuestrar a un patrullero mal llamado perro, en Villarino en cada una de las comisarías hay un patrullero que no tiene AVL y Motorola. Lo sabemos por los vecinos”.

Agregó que “ese mismo patrullero se encargaba de hacer los chanchullos de la Bonaerense, lo tenemos muy identificado”.

Hostigamiento a los amigos de Facundo

Cristina mencionó que realizó una denuncia en Asuntos Internos de la Bonaerense “porque se ha abierto una cacería de personas y muchos de los chicos involucrados en la cacería son amigos de Facu. Estoy cansada de que estén persiguiendo a los pibes, parece que ser joven es un delito, esto no tiene que ser así en democracia”.

“Me sorprendió mucho que el gobernador no tenga una puta idea de dónde está parado

Respecto del encuentro con Kicillof, Cristina destacó: “Salí muy disconforme de ahí, me sorprendió mucho que el gobernador no tenga una puta idea de donde está parado, no entiende nada, no tiene ni idea”.

“Con mis abogados le fuimos explicando que necesitábamos los Motorola de la policía, que tenemos un acta firmada por el sr. (Aldo) Caminada, jefe (regional) de la Bonarense, donde dice no se han podido registrar o se han borrado las llamadas. Entonces el gobernador dijo ‘quizás hace 180 años que no se usa eso’. Le estamos diciendo que la CPM viene peleando todos los años para que todos los patrulleros tengan los bait habilitados y este señor nos dice que quizás hace 180 años no se usan”.

Agregó que le pidió “cosas simples y sencillas, transparencia, y que le pida a su ministro que se calle porque miente demasiado, sino no me va a quedar otra que denunciarlo al sr. Berni”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FACUNDO CASTRO ASTUDILLO

Desde el día uno el fiscal estuvo con la Bonaerense”

La mamá de Facundo señaló que solo una vez pudo reunirse con el fiscal Martínez. Al inicio de la investigación en su oficina “le dije lo que iba a denunciar, me dijo ‘mejor llamemos a Aldo Caminada que es el jefe de la Policía, él los puede apretar’. ¿Qué me está diciendo? Al final me dijo que si no quería llamar a Caminada me presentara como querellante, desde el día uno tuvo maltrato conmigo, desde el día uno estuvo con la Bonaerense”.

“¿Qué me va a decir? ¿Que Marcos Herrero plantó el cuerpo? ¿Qué me va a decir de la dra. (Virgnia) Creimer?”, sentenció.

“El fiscal es el mejor abogado que tiene la bonaerense, que hasta el día de hoy no ha tomado una sola declaración, ha derivado todo en el fiscal de la PRO.CU.VIN”.

Caravana de autos en Luro

Vecinos y vecinas de Luro escoltaron en caravana a Cristina y Luciano Peretto hasta el domicilio de la mujer. Banderas con la imagen de una vaquita de San Antonio poblaron la localidad y la consigna “Justicia por Facundo” se reflejó en la movilización.

Virginia Góngora, mamá de un amigo de Facundo, y Mercedes Hollman, profe de El Semillero, espacio al que asistía el joven, hablaron durante la trasmisión de FM De la Calle.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.