“Las cooperativas son salvavidas de las épocas de crisis”

, ,

El titular del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Carlos Amorin, dialogó con FM De la Calle sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional la semana pasada y el impacto de las mismas en el sector que representa.

Respecto a los beneficios para la regularización impositiva para Pymes que realizará la AFIP, Amorin señaló que “como todas las medidas de este gobierno son coyunturales y no resuelven los problemas de fondo. Podrán dar un poco de oxígeno a las cooperativas que tienen problemas impositivos pero no resuelven el problema de estar en una economía en franco retroceso. Sabemos las cooperativas son el gran salvavidas de las épocas de crisis, esto es maquillaje, no es darle una transformación al rumbo”.

“He observado que las cooperativas de la zona hacen un esfuerzo enorme por sostener la fuerza de trabajo para que la gente no pierda la vinculación con la cooperativa en el pueblo, en el barrio. Siempre hubo algún vínculo de las cooperativas a través de las propias organizaciones que el gobierno propone pero cuando el marco en el que estás inserto propugna que te achiques, que cierres, no hay quien resista”, señaló Amorin sobre la situación local.