Loma Negra: “Será un desastre si cierra”

, ,

Los despidos de un centenar de trabajadores de Loma Negra quedaron en suspenso por la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. La empresa tiene en vilo a dos pueblos del partido de Benito Juárez que dependen de su funcionamiento.

El intendente Julio César Marini dialogó con FM De la Calle: “Ellos consideran que no están ganando y yo te puedo asegurar que no están perdiendo plata en Benito Juárez. Quieren ganar más pero por ahí lo que no se entiende es que esa comunidad creció porque se instaló la fábrica en el año ’56, la gente se instaló ahí y formó su familia y amigos porque la fabrica se instaló primero”.

El funcionario aclaró que firmó un decreto declarando “alerta social, económica y laboral por lo que está sucediendo con Loma Negra. Estamos en alerta porque mandó telegramas de despidos a muchos trabajadores, luego la medida la levantaron porque por fin intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia”.

“No solamente estamos acompañando sino que en una reunión llevamos una propuesta, comprometernos a que en los próximos cuatro años no vamos a aumentar lo que es el impuesto a piedra, la tasa que cobramos en este caso a Loma Negra. Son 150 millones de pesos que no ingresarían al Estado municipal, para un municipio chico es mucha plata. Estamos aportando para que no dejen en la calle a nuestros trabajadores”.

La situación se agrava en el partido ante el posible cierre de las empresas textiles BF y Amesud: “Si cierran me quedan 100 obreros más sin trabajo. Estaba hablando con el dueño para ver qué podemos hacer desde el Estado municipal para evitarlo”.