“Los candidatos tienen en mente políticas de ajuste”

, ,

Trabajadorxs de la provincia de Buenos Aires encuadrados en la CTA llevan a cabo hoy un paro por 24 horas. La Secretaria General de la central regional dijo a FM De la Calle  que “las demandas son las que venimos levantando hace meses o años que tienen que ver con la situación de ajuste, estas políticas de ajuste que venimos resistiendo los trabajadores y las trabajadoras en la provincia y a nivel nacional también”.

Por otra parte, a las 9 30 se realizó una asamblea en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense a la que asistieron diferentes organizaciones gremiales para analizar “cuestiones que nos atañen a todos los trabajadores y trabajadoras, políticas que nos han afectado directamente. Lo que vemos es que de cara a las elecciones de octubre esto realmente no sólo no va a cambiar para nosotros sino que creemos que se va a profundizar”.

En este sentido, la dirigente sostuvo que “los tres candidatos que se perfilan como los posibles ganadores -los dos más que los tres-, tienen en mente políticas de ajuste, devaluaciones y cuestiones que impactan no solamente en lo que es nuestra situación salarial”.

A su vez, Canulo denunció a nivel provincial “una gran desinversión en lo que es salud, educación y justicia. Eso repercute en la falta de cargos, en problemas de infraestructura. Vemos que en los distintos sectores vamos percibiendo esta situación de manera muy similar. Y en lo que se supone que son servicios básicos para la población. Ahí está el doble juego. Estamos perjudicados nosotros como trabajadores y trabajadoras y también la población que son los que acceden a la educación pública, a la salud pública, a la justicia o debería acceder de forma igualitaria”.