Medidas municipales ante el aislamiento por Coronavirus

, , ,

“Vamos a ser inflexibles, es lo que le voy a pedir a las fuerzas de seguridad. Que las personas que tengan que salir lo hagan por las razones que ya se han dicho”, comentó el intendente Héctor Gay en conferencia de prensa.

El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, brindó el parte sanitario e informó sobre la muerte de una mujer que estaba dentro de los casos sospechosos. Aun no puede confirmarse que la causa haya sido el coronavirus.

“La paciente que estaba en el HAM falleció, no hay resultados todavía. La señora tenía un familiar que vino del exterior, venía con todos los cuidados, y el día 10 o 12 de la cuarentena hizo una insuficiencia respiratoria, es una pacienta añosa, se la internó y lamentablemente falleció”, dijo.

Agregó que están “monitoreando 405 casos desde el Departamento de Epidemiología. En el Hospital Municipal hay 3 pacientes, 2 internados hace tiempo, están bien y esperando los resultados del Malbrán. Hace 24 horas se internó un bebe de 1 año que vino del exterior el 16 de marzo, hizo fiebre y por protocolo corresponde internación, se le hicieron las muestras y esperamos resultados”.

A continuación información oficial brindada por el Municipio:

CORONAVIRUS

⚠ No hay casos confirmados en Bahía Blanca.

⚠ Hay 3 casos sospechosos a la espera de resultados del Malbrán.

⚠Hay 405 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena.

⚠ Mujer de 80 años fallecida, con síntomas, contacto con familiar proveniente del extranjero y antecedentes de patología respiratoria previa. A la espera de análisis del Malbrán.

✳ TRANSPORTE PÚBLICO:

✔ El viernes 20/03 los colectivos funcionarán con horario reducido, con frecuencia de sábados.

✔ El sábado 21/03 los colectivos funcionarán con horario reducido, con frecuencia de domingos.

✔ El sábado 21/03 a las 21 horas saldrá el último servicio desde las cabeceras de cada línea. Y no habrá servicios de colectivos hasta el miércoles 25/03 a las 5 am.

✔ El servicio de taxis y remises continúa funcionando con normalidad. Sólo se prohíben los viajes de mediana y larga distancia desde el sábado 21/03 hasta el martes 24/03 inclusive.


? Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus


Por información llamá al 148
Si tenés los síntomas, llamá al 107
Para hacer denuncias, llamá al 911