/ Judiciales / Minervino: “Había un riesgo contundente para cualquiera que pasara por el parque”

Minervino: “Había un riesgo contundente para cualquiera que pasara por el parque”

delacalle Ninguno 13 marzo, 2019 - 12:17 pm en Judiciales, Locales

Ayer tuvo continuidad el juicio por la muerte de Daiana Herlein. Uno de los testimonios se centró en la publicación de un estudio firmado por cuatro profesionales de la ciudad que dejaba en claro “el muy mal estado del arbolado del Parque de Mayo”. El mismos se encontraba en poder del arquitecto (Marcelo) Lenzi, entonces director de la Agencia de Planificación Urbana. Árboles secos, enfermos y la necesidad de “no dejar transitar a personas por determinados sectores del parque debido al riesgo que significaban esos arboles”.

El periodista de La Nueva Mario Minervino redactó una nota publicada el 10 de noviembre de 2013 en la que difundió el documento. Ningún funcionario tomó medidas. Fatalmente, el 5 de marzo del año siguiente un árbol aplasta a Daniana Herlein.

Según Minervino, “Lenzi estaba evaluando la posibilidad de reordenar el parque” motivo por el cual habría pedido dicho informe. La familia explica la inacción del gobierno en línea con lo que planteaba el informe por hechos de corrupción del gobierno de Gustavo Bevilacqua.

La declaración del periodista “complica mucho la situación de los funcionarios y del municipio en el sentido de que había un informe previo firmado por profesionales que decía que había un riesgo contundente y real para cualquiera que pasara por el parque” y que “estaba como escondido y guardado”.

0 ENVIAR UN COMENTARIO