“Nunca viví un gobierno tan depredador”

, ,

“Mientras tenga la fuerza, voy a estar”, dijo en FM De la Calle Nora Cortiñas, quien acompaña a la familia de Santiago Maldonado en la búsqueda de justicia por su desaparición y muerte.

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora afirmó que con sus 89 años recién cumplidos su impulso es “el compromiso del día a día y la semilla que dejaron los 30 mil”.

“Ellos luchaban y las Madres recogimos esas banderas de lucha. Nada es obligatorio, nada es forzado más que por la búsqueda por la verdad y justicia y gracias a que una parte del pueblo hace memoria”.

“La democracia se hace todos los días. A este gobierno no le interesa ni la democracia, ni la transparencia ni la justicia. No le interesa que el pueblo esté bien, con vida digna. Nada de lo que hace este gobierno lo hace a favor del pueblo. Empezando por la comunicación, el ataque a la prensa, a la docencia, a la salud pública”, aseguró.

Cortiñas agregó que “el cuidado del pueblo, con instituciones como el INTI  -que preserva los materiales que usamos para la vida diaria- o el SENASA -que controla los alimentos que comemos-. A este gobierno no le interesa nada, es ajeno. Lo único que hacen es hacer más ricos a sus amigos ricos. La deuda externa es el hito más grave que tenemos, es con el hambre del pueblo”.

“Tenemos que juntarnos para tratar de recomponer la república. Con la entrega de los bienes naturales se va la soberanía nacional. Nunca viví un Gobierno tan depredador de todo el trabajo que hace el pueblo para construir un país. Estoy donde sé que no hay justicia. Mientras me de la fuerza voy a estar”.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, compartió una entrevista con Sergio Maldonado y su abogada Verónica Heredia en la emisión de este miércoles de En Eso Estamos.