“La investigación continúa”, dijo el fiscal general Juan Pablo Fernández, en referencia al caso de Catherine Moscoso. ”Se escuchó la versión de Daiana. Los indicios en su contra para tenerla como sospechosa persisten”.

Según el funcionario “a partir de ahora se están realizando otras diligencias investigativas que veremos si corroboran la hipótesis que tiene el fiscal o no lo hacen. De momento existen, como marca la ley, bastantes elementos de sospecha para sostener que Daiana es la probable autora del homicidio sin perjuicio de la participación que pudo haber tenido algún tercero en el caso específico de González, que fue muerto en el día en que se encontró el cadáver. No hay prueba directa pero en muchos homicidios no lo hay”.

En torno de las declaraciones obtenidas hasta el momento, Fernández explicó que tanto González como Daiana” dijeron que “la última vez que la habían visto a Catherine había sido el sábado. Sin embargo, existen testimonios que los ven juntos el sábado y el domingo. Luego, al indagar se encuentra el móvil. A partir de allí habrá que corroborar con otras diligencias, entre ellas algunas de carácter pericial que en estos casos, cuando no hay prueba directa, pasa a ser trascendental”.

Sobre el homicidio de Gonzáles, el Fiscal General afirmó que “se está avanzando a paso firme. Esa acción nos privó de poder obtener el conocimiento que tenía esa persona sobre los hechos. De forma tal que ese homicidio generó un perjuicio”. En esta investigación “si existe prueba directa, hay filmaciones y declaraciones testimoniales, de forma tal que en ese sentido la causa a avanzado a paso firme y con varias detenciones”.

Por otra parte, en la madrugada de hoy “se produjeron detenciones en torno a los desmanes e incendios producidos en distintos inmuebles de la ciudad de Monte Hermoso, específicamente de la comisaria y la destrucción de móviles policiales por parte al menos de cuatro personas que ya se encuentran detenidas”.

La abogada por parte de la hermana y la abuela de Catherine, María Raquel Hermida Leyenda, sostiene otra hipótesis. Según la letrada “González pretendía tener la misma relación que tenía con la imputada y Catherine dijo que no. Si usted cree que en el homicidio (de González) hay solamente dos personas, una discapacitada y otra persona muerta estamos equivocando el rumbo. Porque Canini era un hombre enfermo, quien lo mata sabía perfectamente qué tenía en su pecho, sabía de su enfermedad porque así lo matan finalmente. El no muere por la golpiza, muere con alguien que sabía perfectamente cómo matarlo y dejarlo sin hablar, justamente lo que la familia no necesitaba, porque él tenía mucho más para decir. También creo que Daiana tenía más cosas para decir pero bueno, como es inimputable, ahora dudamos también de lo que dice”:

En este sentido, Herminda Leyenda dijo a FM de la Calle que “dejar esto como una pelea entre mujeres, como un ataque de celos, es un resultado muy simplista. Realmente no estoy de acuerdo con la investigación. Estoy disintiendo también con el otro abogado. Yo soy una especialista en femicidios, él es un penalista. Sinceramente, me certifica con todo lo que he recogido que esto es la respuesta del no de Catherine por no tener relaciones con este hombre”.

El Fiscal General, sin embargo, afirmó que “no hay ningún indicio que sugiera eso más allá del voluntarismo de la letrada. No existen elementos que hayan sido aportados a la causa que indiquen eso. Lo más concluyente hasta el momento es la hipótesis que la tiene a Daiana como autora”.