/ Argentina / Pitrola: “Las cifras de pobreza son desesperantes”

Pitrola: “Las cifras de pobreza son desesperantes”

delacalle Ninguno 1 octubre, 2019 - 12:53 pm en Argentina, Locales, Noticias, Política

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, brindará esta tarde una charla abierta junto a las y los candidatos locales de su fuerza. Será en el local del Partido Obrero de Lamadrid 501, a las 18:30.

En diálogo con FM De la Calle, afirmó que los números difundidos ayer por el INDEC sobre la situación social del país son “una foto vieja porque corresponden al primer semestre. Agosto y septiembre han sido un pico inflacionario. Esas cifras de pobreza son desesperantes”.

“Acá nadie gira 180 grados, se van a sentar a discutir con el FMI, que es el autor de esta pobreza. El Fondo no vino a rescatar a los argentinos sino a los bancos acreedores y tenedores de bonos que ya no podían cobrar una deuda que había hundido al país”, agregó sobre las propuestas de los partidos mayoritarios.

El dirigente manifestó que “el FMI no hace filantropía y los acreedores privados menos. Ya lo vivimos con los fondos buitres. La reestructuración no va a ser gratis, nos van a requerir nuevos sacrificios y ya no hay margen”.

La propuesta del FIT de romper con el Fondo permitiría “no tener que pagar 21, 50 pesos de cada 100 pesos que se recaudan. Estaríamos atendiendo las obligaciones con los bonos de los jubilados. Es un plan integral”.

“Macri congeló por tres meses las tarifas y a los 45 días aumentaron, eso es porque somos rehenes de las petroleras. Proponemos nacionalizar el petróleo, controlar el comercio exterior. Las cerealeras no liquidan los dólares, tenemos 35 millones de toneladas metidas en los silos bolsa. No liquidan esperando una nueva devaluación”, dijo.

Sobre la gestión de la gobernadora, Pitrola opinó que María Eugenia Vidal “ha dejado la provincia con 11 mil millones de deuda. Kiciloff hace una campaña simpatiquísima pero no dice qué va a hacer con eso”.

1 ENVIAR UN COMENTARIO