Plan DetectAr en Villa Nocito

, , ,

La Secretaría de Salud anunció que este lunes comenzó el Operativo DetectAr en Villa Nocito. Se trata de una etapa de vigilancia epidemiológica activa planificada, a partir de un abordaje territorial integral.

“Entendemos que puede haber circulación barrial, por eso hemos decidido comenzar por ahí con la búsqueda activa. Es casa por casa, entrevistando a cada vecino en función de detectar aquellas personas que puedan tener sintomatología con la definición de caso sospechosos y realizar el hisopado”, destacó Ezequiel Jouglar, subsecretario de Atención Integral de la Salud.

Agregó que es “integral porque se va a hacer revisión de libretas sanitarias para ver la vacunación antigripal que también se va a ofrecer. Se va trabajar con consejería para la promoción de hábitos saludables y con la prevención del Aedes Aegypti que es el agente vector del dengue”.

Asimismo, se pretende detectar casos febriles en aquellos barrios que sean más vulnerables a la pandemia debido a la frecuencia de aparición de casos o historial de propagación.

El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, sostuvo que en una primera etapa y en el marco del Plan DetectAr, hasta el viernes próximo, desde el centro de salud Piñeiro se hará un recorrido por sectores aledaños, siguiendo los nexos epidemiológicos registrados y realizando hisopados en caso de ser necesario.