Profesionales de la salud reclaman ajuste salarial

, ,

La Asociación de Profesionales de la Salud solicitó al intendente Héctor Gay la readecuación salarial dado que, por la crisis sanitaria, el sector no tendrá paritarias y permanecen con el sueldo congelado desde diciembre.

“Es un ajuste de los salarios de todo el personal de salud que está trabajando ininterrumpidamente. No estamos pidiendo aumento sino un ajuste porque no se han abierto las paritarias por la crisis económica y sanitaria. Pedimos que se considere que nuestros sueldos no queden congelados con el tiempo, no queremos ganar más sino lo que normalmente ganamos”, comentó Marina Papucci.

Respecto del cobro del bono de cinco mil pesos anunciado por Nación, la presidenta de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud mencionó que “algunos cobramos y otro no, hicimos ese reclamo”.

El pago se realizó a quienes se desempeñan en lugares con internación como el Hospital Municipal. “Son cuatro cuotas y cobramos la primera. Los de unidades sanitarias no cobraron el bono y estamos con la gestión con Municipio y Nación”.

Previamente habían enviado otra carta al jefe comunal en la cual expresaban: “Vemos con asombro que no son consideradas las recomendaciones de los expertos en estas contingencias, abonando así las causas de la expansión del virus con las decisiones que se toman a nivel local”.

Papucci señaló que “comenzó a haber más diálogo y toda la información que se publica ahora es más creíble y real que la se venía publicando”.

“Estamos en el pico en la cantidad de casos, el Municipio está con planes de detección en barrios populares, se trabaja desde las unidades sanitarias y centros respiratorios”, comentó

En relación al Operativo DetectAr dijo que “comenzaron a hacer muchos más testeos, era lo que le pedíamos al intendente, y la habilitación de las Unidades de Cuidados Mínimos. Es el día de hoy que se están haciendo testeos en los barrios periféricos, se ve plasmado en los análisis en los hisopados”.

“A veces parecían pocos casos para la cantidad de población y el grado de vulnerabilidad con los barrios. El hecho de acercarse a los vecinos y preguntarles cuando una hace un testeo le da un marco de cómo está esa familia. El plan DetectAr es ir a barrios populares y no solo tiene que ver con testeos sino con la educación de los vecinos”, finalizó.