¿Qué residuos vierte el móvil de salud?

, ,

Vecinas y vecinos del Móvil de Salud “Mujeres Argentinas” llevaron al Concejo Deliberante su preocupación por el vertido de líquidos a la vía pública. Podría tratarse de residuos provenientes de equipamientos para diagnóstico por imágenes.

Desde el bloque PJ Cumplir mediante un proyecto de comunicación solicitaron que se informe acerca de la procedencia y características de los  desechos.

El edil Gustavo Mandará afirmó que al acercase al móvil instalado en la Terminal los empleados manifestaron no estar autorizados a brindar explicaciones.

“Fuimos con la concejala Ariente a constatar el tema, no vimos el momento en que se retiraban los residuos. Unos días después volvieron los vecinos con fotos donde se ve que hay líquidos, que claramente no son agua”, comentó a FM De la Calle.

“Podrían tratarse de los efluentes que quedan de los aparatos para hacer radiografías que utilizan líquidos de reveleado que necesitan un cambio cada determinado tiempo”.

Mandará señaló que “hay alguna queja con respecto a que los empleados que allí trabajan no están recibiendo las medidas de seguridad que corresponde para quienes operan móviles con esa tecnología. Para otros empleados que atienden situaciones similares el Municipio sí toma precauciones y los que están en el móvil han quedado a la buena de Dios”.

“El dr. Pablo Acrogliano (secretario de Salud) había arrancado con otra actitud y pareciera que con el paso de los meses terminó mimetizado con lo que había antes”.

“Las máquinas reveladoras utilizan líquidos bastante fuertes. Son productos a base de benceno y alcohol, cuando te acercás se percibe un olor químico, en el momento que se tomaron las fotografías hay un chorro de líquido que cae a la tierra si se percibe un olor químico”, finalizó.