Rodrigo Inthamoussu en Bahía Blanca    

El músico y compositor uruguayo se presenta hoy en el Bar Don Osvaldo del Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544). Ayer visitó el estudio Heinrich y Loyola de la FM De la Calle durante el programa Tarde Piaste.

Sale en Carnaval uruguaya con La Gran Muñeca, mítica murga. Integra el grupo Bien Losdó, constituido por 10 músicos. La formación se compone por bajo, guitarras, batería, percusión, batería, teclado, acordeón y cinco voces. Es, además, uno de los tres compositores que nutren el repertorio de la banda.

Actualmente están terminando el proceso de grabación de su primera propuesta discográfica. “Quisimos lograr una investigación Latinoamericana en nuestro primer disco. Tratando de mantener la instrumentación de esos géneros musicales con la característica del coro con un timbre más murguero” dijo el oriental.

El año pasado ya estuvo en Bahía Blanca presentándose de manera solista mostrando canciones propias.

Durante la entrevista Inthamoussu se refirió a la actualidad de la canción de autor en Uruguay, a referentes de nuevas generaciones, maestros que abrieron camino en “momentos donde había menos libertades” y cantó dos canciones propias.

Escuchá la nota completa.