“Si no hay una respuesta adecuada vuelve el acampe”

, ,

Sostuvo el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni. La semana pasada el hubo acampe y represión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, movilizaciones, cortes de ruta y acciones en 21 provincias. Ante el anuncio de permanecer por tiempo indeterminado frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo social, “el gobierno cedió a alguna de las demandas de las organizaciones piqueteras”.

Hoy a las 16 se reunirán en una mesa de negociación en la que se tratarán “el aumento de la asistencia a los comedores populares y la apertura de los programas sociales para la atención de los múltiples problemas que genera la política económica del gobierno”.

“El aumento en los montos anunciado por el gobierno es también un logro de las organizaciones, pero es totalmente insuficiente” ya que “lleva el ingreso de una persona con un programa social a un aumento escalonado a agosto a $7500, una suma miserable que está por debajo de la canasta de indigencia”.

Por último, el dirigente sostuvo que si hay nuevas maniobras dilatorias frente a los reclamos del frente piquetero “volverá el acampe”.