Sí se puede: la familia Saccoccia quiere que la escuchen

, , ,

Santiago Saccoccia y Andrea Pais reclamaron una vez más al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal que les escuchen. Lo reclamaron ante el acto que realizará Cambiemos este viernes en Bahía Blanca.

Son el papá y la mamá de Facundo, adolescente fallecido luego de ser atropellado por Alexis Yuri Sturzenergger.

Según comentó Saccoccia a FM De la Calle, desde la Casa Rosada les informaron que habían recibido el pedido y que “no me pueden asegurar una charla pero que si me acerco al lugar, Macri está dispuesto a recibirme”. 

“Lo primero que queremos es seguir reclamando la exoneración de Sturzenegger de la función pública. Aunque ellos dicen que es porque la condena no está firme. Facundo falleció en el acto, la condena judicial es otra cosa, no hay una presunción de inocencia. Después, si le dan 4 o 9 años es aparte. Tienen la potestad de hacerlo pero no quieren poner la firma” comentó.

El 10 de marzo de 2018 Sturzenegger, en estado de ebriedad, atropelló y mató a Facundo. Fue condenado a 9 años de prisión aunque continúa en libertad y ejerce tareas administrativas en el municipio de Coronel Rosales. El Concejo Deliberante puntaltense se negó a declararlo “persona no grata”  y a separarlo del cargo. 

“El es empleado de planta permanente, fue concejal. No trabaja,  siempre está escondido en una oficina haciendo nada. Tengo entendido que la licencia que había sacado se le terminó, le empezaron a pagar menos horas, necesitaba el sueldo y tuvo que volver a trabajar. Cualquiera que va preso pierde el trabajo, entonces acá lo que tiene que hacer es tomar la decisión política y echarlo ahora”.

“Cuando vinieron a inaugurar los molinos de Pehuen Co, Mariano Uset le entregó una nota en mano a Vidal,  tuvimos una respuesta de alguna abogada de alguna oficina, una respuesta para nada buena. Nos trató de ignorantes y nos dijo cuales eran los caminos para sancionar una ley. Eso ya lo sé, por eso recurro a la gobernadora. Eso está frenado, Diputados no sesiona hace no sé cuánto tiempo, eso quedó archivado”.

En el ámbito local la familia Saccoccia impulsó una ordenanza de Tolerancia Cero al volante aunque “no hemos tenido respuesta: el Concejo nos atendió, mandaron a pedir el informe técnico al Ejecutivo y es lo que no vuelve para que puedan tomar una determinación. Presenté en enero un proyecto de ordenanza de tres carillas. De última que digan que no”.