UPAMI: alumnes y docentes reclaman inicio de cursos

, ,

Docentes auto convocados de los cursos UPAMI reclaman una respuesta sobre el postergado inicio de las actividades para garantizar el cobro de sus salarios y el derecho del alumnado a acceder a las diversas propuestas educativas.

“Esta gente necesita los cursos, está encerrada, mucha no la está pasando bien, muchos no tienen contacto con las familias, los cursos les hacían bien, lo necesitan. Queremos que s cursos vuelvan y también el pago como corresponde, como pasó en todo el país. Todas las entidades abonaron a los docentes aun en cuarentena”, dijo a FM De la Calle el dibujante Guillermo Arena.

Los cursos son organizados por el PAMI y la Universidad del Sur y tienen una gran respuesta por rte de les afiliades a la obra social año tras año.

El grupo docente informó que en marzo fueron suspendidos como medida preventiva ante la pandemia en resguardo del alumnado, el cual se encuentra entre la población de riesgo.

Con el correr del tiempo, “los docentes sentimos la demanda de los alumnos y, en una gran mayoría, por medio virtuales hemos realizado profesionalmente nuestro trabajo docente ‘ad honorem”’, teniendo entre 37 y 55 alumnos”.

El 22 de abril se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Extensión Universitaria. En una video conferencia realizada a principios de mayo se acordó abrir la inscripción el 14 para iniciar las clasesel 26. Serían ofrecerían 12 clases semanales.

“Nunca más hubo un contacto ni flyer en la página de la UNS. Me comunico con quien maneja los cursos UPAMI en la UNS, me dice que tiene que venir el ok de PAMI Buenos Aires. Eso lo tendrían que haber previsto antes de armar todo de nuevo. Pasaron 3 semanas, nadie sabe nada, y nos dicen que sin el ok de Buenos Aires no podemos empezar”, afirmó Arena.

Agregó que “en la UNS no saben qué más hacer, ellos ponen la infraestructura, la logística, pero los que pagan el curso son PAMI. No sé si se pasan la pelota uno a otro o qué pasa, no quiero hablar mal de ninguno porque relación es buena, pero no fue bien tratado el personal”.