Violencia policial: “Mi hijo tiene miedo”

La madre de un joven de 16 años del barrio Matadero denunció que efectivos de la Policía Bonaerense golpearon a su hijo “por la vestimenta con la que andaba”.

El hecho ocurrió días atrás en la intersección de Fabián González y Castelli, a las ocho de la noche: “Lo para la policía, le dice que se tiene que identificar porque por la vestimenta que andaba, le dicen que había chocado un hombre. La policía lo levanta con bicicleta y todo, lo tira al piso y lo caga a palos. Cuando llego me dicen que es por la ropa que usa. Justo apareció mi hermana en Castelli y vio cómo la policía le decía que la bicicleta era robada. Tenemos identificado quiénes fueron y el patrullero”, dijo Rosa Schwaner.

La mujer dijo a FM De la  Calle que “en Pascua lo corrieron, le decían que era porque había roto unos vidrios y,  sin decirle por qué, le pagaron. Tuve que salir a buscarlo”.

“Fui a la Fiscalía a hacer la denuncia y me decían que tenía que llevar a mi hijo a sacarle fotos, que las que yo tenía no servían pero no pude ir porque trabajo”.

“Mi hijo tiene miedo, me dice que no haga más nada por miedo a que lo agarren en la calle y le hagan algo. Desde ese entonces va a la escuela y a casa, trata de esquivar a la policía”.

“Un día va a pasar en otro lado y no voy a llegar. Ahí seguro lo encuentre muerto o hecho bolsa. Quiero que esto no sea un caso más de la policía, estoy cansada”, escribió Schwaner en las redes.