Viviana Almada: “Algo quieren tapar”

, , ,

#JusticiaxÁngel es el reclamo que el próximo sábado renovarán familiares, amigas y amigos del pibe fallecido tras caer de un puente peatonal el 5 de marzo en Ing. White. Ángel Almada tenía 17 años y era integrante de la Orquesta Escuela de la localidad portuaria.

Su tía Viviana afirmó esta mañana por FM De la Calle que pasaron “cuatro meses y no tenemos nada, hay pericias que no llegaron, es un desastre” la causa en la cual la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis: suicidio, accidente y homicidio. En La Plata se están analizando los celulares del joven y en Mar del Plata referencias tomadas en el puente.

“Hay mucha mentira en este caso”, dijo Almada y agregó que “cuestionamos que desde el primer momento la causa se quiere tapar, cuando a Ángel lo tiran del puente la policía nos dijo que se había suicidado sin haber investigado”.

“Después el delegado (municipal Marcelo Acosta), la hija fue la que estuvo hasta los últimos minutos con mi sobrino, eso consta en Fiscalía. La chica en un primer momento dijo que no, después que sí porque todos los compañeros vieron que Ángel se fue con ellos. El señor delegado que dijo que había tenido acceso a las cámaras del Siprevi, no sabemos si es verdad o mentira, él puede tapar todo, el celular que a Ángel le habían robado aparece en la casa de un amigo del delegado y así un montón de cosas que nos llevan al mismo lugar”, comentó.

Viviana aseguró además que “la persona que encontró el celular (de Ángel) por ahí pasa con la camioneta por al lado de nosotros, nos mira de arriba, a mí me pasa finito con la camioneta como diciendo no nos van a hacer nada. Y a un compañero de Ángel lo amenazó el hijo del delegado el miércoles cuando salieron de la orquesta. Le dijo que nos iba a pasar uno por uno con el auto por arriba”.

El sábado la cita será ente las 13 y las 18 en la Escuela Técnica de Ing. White -avda. Dasso e/Cabral y Lautaro-. Realizarán un mural colectivo, serigrafía y se presentarán artistas en vivo y la Orquesta Escolar que Ángel integraba.