Para la lista libertaria la UNS “tiene que funcionar a toda máquina hasta que la situación lo permita”
Donato Perrone, referente de La Libertad UNS, dijo a FM De la Calle que rechazan la suspensión de clases por la Marcha Federal Universitaria que tendrá lugar este martes.
“A nosotros nos parece muy importante el reclamo, es parte de un reclamo coherente que se puede hacer en una sociedad pero lo que rechazamos en particular es que se haya decidido en el Consejo Superior de la universidad la suspensión de las clases porque hay muchos alumnos que tenían actividades importantes programadas e incluyo clases. Y muchos profesores que quizás tenían la voluntad de ir”, opinó.
“Sostenemos que la universidad tiene que funcionar a toda máquina hasta que la situación lo permita”.
Perrone puntualizó además que tuvieron un encuentro con el rectorado en el que se les explicó que hay fondos de la propia institución que servirían para “sobrevivir mucho más”.
“Deberíamos hacer el ejemplo de permitir que se enseñe y se aprenda durante ese día, nuestro rechazo va más por ese sentido, la marcha es totalmente ajena y voluntaria”, añadió.
La movilización se replicará en diversos puntos del país en respuesta al brutal ajuste del gobierno sobre los fondos de las universidades nacionales. En Bahía Blanca la concentración será a las 17:30 en la esquina de 11 de Abril y avenida Alem, y se marchará hacia el playón de la UNS, en avenida Alem 1253, donde se leerá un documento nacional.
“Tenemos la creencia de que si bien se ha soltado dinero porque se han hecho reajustes del 70% en marzo y mayo, es una señal respecto al dialogo la plata va a terminar actualizándose”, dijo.
Este viernes el Consejo Superior Universitario resolvió el cese total de actividades para facilitar la participación en la movilización, mientras los gremios docentes y no docentes concurrirán en el marco de un paro.