delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp

Ángel Almada presente, ahora y siempre

Bahia Blanca, Derechos Humanos, Educación, Noticias, Política

(Por Camila Recalde) Casi cinco meses que no se encuentran respuestas. Fue el 5 de marzo cuando la familia Almada recibió ese golpe, el del knock out, el que los dejó sin respiros y sin ganas de seguir. Ángel, con tan sólo 17 años, había sido encontrado bajo el puente peatonal que conecta Ingeniero White con el Boulevard. Tras varios días de estar hospitalizado, se conoció la trágica noticia: él ya no estaba entre nosotros.

Rápidamente, los rumores comenzaron a circular, versiones de todos los tamaños y colores sobre qué le había sucedido aquella madrugada al joven integrante de la Orquesta Escuela de Ing. White.

Hoy, después de tanto tiempo, demasiado tiempo, las hipótesis siguen existiendo, y los culpables siguen libres. Porque Ángel no se suicidó, aunque eso se quiso creer desde un principio. La policía de la Comisaría Tercera de la localidad portuaria mantuvo su idea firme al comienzo de la investigación, la que sostenía que Ángel se había tirado del puente, por decisión propia. Sin embargo, la familia de la víctima aseguró desde un primer momento que lo que ocurrió fue un asesinato, y que se debían encontrar a lxs culpables.

Lxs mismxs culpables, que aún hoy siguen sin aparecer, porque no se dejan encontrar o porque no se lxs busca bien. A propósito de esto, la hipótesis que sostienen los Almada también está vinculada al delegado de White, Marcelo Acosta, quien tendría relación con el caso.

Viendo y considerando que aún no se hizo justicia, amigxs y familiares organizaron una nueva movilización, pacífica como siempre, pero algo diferente esta vez, que comenzó a las 13 y finalizó cerca de las 19 del sábado. Se hizo un mural en la Escuela Técnica N°1, ubicada en Dasso y Cabral. Allí, varios movimientos dieron el presente y pintaron en una de las paredes, la frase “Como una estrella fugaz fue tu andar por este mundo, pero tu llama indeleble nunca se apagará” y un retrato de Ángel. Además, la Orquesta Escuela junto a otrxs artistas, dieron una muestra musical y acompañaron en lo que fue una hermosa tarde.

Se vivió un ambiente cálido, en todo sentido. Un atardecer soleado que acompañó muchas risas, emoción, amor y alegría. También se leyeron algunos poemas, y se pintaron remeras y carteles.

Finalmente, el grito de todxs lxs que asistieron: “Ángel Almada PRESENTE, ahora y siempre”.

25 julio, 2016/por FM De la Calle
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2016/07/101_2192.jpg 3456 4608 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2016-07-25 10:37:282016-07-25 10:37:28Ángel Almada presente, ahora y siempre
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am
  • Se elevó a juicio la causa por los femicidios de Myriam Velázquez y Mariana Bustos21 agosto, 2026 - 11:08 am
  • Fondos rotativos solidarios: una alternativa que permite mejorar viviendas y multiplicar la ayuda en los barrios de Bahía Blanca20 agosto, 2026 - 8:38 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Mariana Arruti: “Los silencios relacionados con estas ausencias se tramitan en lo colectivo”31 agosto, 2026 - 12:43 pm
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am
  • Se elevó a juicio la causa por los femicidios de Myriam Velázquez y Mariana Bustos21 agosto, 2026 - 11:08 am

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: Pronósticos reservados para la evolución económica Link to: Pronósticos reservados para la evolución económica Pronósticos reservados para la evolución económica Link to: Boleto escolar sin cambios en Bahía Link to: Boleto escolar sin cambios en Bahía Boleto escolar sin cambios en Bahía
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba