Anuncian Marcha Federal Universitaria contra el ajuste presupuestario

El Consejo Interuniversitario Nacional, integrado por más de 70 rectores y rectoras de universidades públicas del país convocaron a una  movilización el 23 de abril en defensa de la educación pública. Sergio Zaninelli, dirigente de ADUNS, participó de la reunión y contó detalles a FM De la Calle.

“Tenemos que generar una acción pública un poco más contundente como esta marcha”.

“Los plenarios del CIN se realizan dos veces al año, una al principio y otra sobre el final del año, en este se elegían nuevas autoridades del CIN y fue el primero en el que participaron las dos referencias del gobierno nacional en educación”, explicó.

Por parte del gobierno nacional, estuvieron en el encuentro el secretario de Educación Carlos Torrendell y el subsecretario Alejandro Álvarez. “Fue una situación muy tensa y desagradable, estos funcionarios juegan al juego del policía bueno y el policía malo”, refirió Zaninelli. “Intentan convocar a rectores por separado para analizar situaciones en particular. Álvarez siempre provoca, es un hábil provocador, ayer vino a faltar el respeto a los casi 70 rectores y rectoras de universidades públicas presentes”, relató.

“No todos los rectores hablan pero han puesto la palabra 10-12 rectores. Claramente todas expresan el sufrimiento que están padeciendo con respecto al presupuesto, los aumentos que tuvieron y los que están por venir”, añadió, consultado por los motivos que llevaron al conjunto universitario a movilizar el próximo 23 de abril.

Este miércoles se realizó una asamblea interclaustros en Bahía Blanca en la cual se abordó la situación y se avanzó en la organización local de la movilización del próximo 23 de abril.

Más información sobre el encuentro en este informe de En Eso Estamos:

Noticias relacionadas