Archivaron la causa por el femicidio de Katherine Moscoso

Ezequiel, tío de la joven cuyo cuerpo apareció en un médano de Monte Hermoso días después de su desaparición en 2015, informó que la investigación del crimen y su encubrimiento fueron archivadas por el fiscal Luis Humberto Piotti, titular de la UFI N°3 de Tandil.

Según Moscoso, Piotti -a quien se le había asignado el expediente luego de un pedido de la querella para que sea apartado el Ministerio Público Fiscal bahiense que mediante distintos funcionarios instruyó el caso desde el comienzo- desistió recociendo un encubrimiento policial aunque sin avanzar en imputaciones.

“En un principio vino a Monte Hermoso, estuvo en Prefectura, tomó muchas declaraciones e hizo muchas testimoniales vía zoom. La causa iba muy avanzada pero llegan hasta un momento en el que dicen que el encubrimiento no se pudo haber hecho sin la complicidad de la policía y el gobierno de Monte Hermoso y lo pasan a archivo”.

“Estamos hablando de la causa de Katherine. El fiscal después de tenerla dos años y medio la archiva y también la otra causa que es la que nosotros denunciamos en el 2020, cuando tuvimos acceso al legajo reservado y denunciamos a los fiscales instructores de Bahía Blanca. A partir de ahí la causa pasó a Tandil y la agarró este fiscal Piotti”, refirió el familiar de la joven en diálogo con FM De la Calle.

Además, aseveró que hasta el momento “no teníamos mucho para decir, venía bien” y agregó que “una de las últimas declaraciones que hubo compromete mucho a los funcionarios de Monte Hermoso. Y después queda ahí, como que no se quieren pisar la pinta entre fiscales”.

“Se sabe quiénes fueron los que la mataron, cómo encubrieron y, sin embargo, quedamos con la causa archivada”.

“Dicen que la causa madre, tiene muchas conjeturas, que va para un lado y para el otro pero no dice nada. Pero los fiscales cuando se van dicen que sin ayuda del poder político y la policía no se podría” haber encubierto de esa manera, insistió.

Además, remarcó que creen “que tendría que haber otras personas imputadas que no sean Daiana Sánchez”, la amiga de la víctima, que “estuvo detenida 4 meses (…) cuando saben que no tienen el poder para ocultar el cuerpo ni hacer desaparecer las cámaras, ni amenazar a todo el mundo”.

“Es un revés porque nosotros pensamos que este año sí iban a poder imputar a los funcionarios públicos, que se iba a poder avanzar”.

Finalmente, refirió que van a pedir al fiscal general de Azul el apartamiento del fiscal Piotti y que la causa no sea archivada.

Noticias relacionadas