HCD: para la oposición el discurso de Gay fue “nulo en propuestas de trabajo” para el año legislativo

Gisela Ghigliani (FdT) criticó los dichos del intendente en la apertura de sesiones: “La verdad no me pareció ni siquiera un discurso para encarar el último año de gestión”. El lilito Carlos Antunes destacó, en cambio, que “dejó ver el trabajo conjunto de todos los bloques en la construcción de consensos y disensos”.

“Como resumen de gestión tampoco lo vi contextualizado y como propuestas de trabajo para este ultimo año aquí en el Concejo fue completamente nulo”, añadió en diálogo con FM De la Calle.

Por otro lado, recalcó las ausencias de temáticas de importancia en las líneas de la exposición del intendente, ya que no hizo “ni una mención a los 40 años del regreso de la democracia, los derechos humanos”. Tampoco habló sobre los atentados locales “que es algo que hay que poner en agenda”.

Además, “no hizo ni una mención a violencia de género, lo que es un clásico, adultos mayores, pero ni una mención a lo que es Políticas Sociales ni en su resumen de gestión ni en las propuestas”.

“Cuando este año nosotros planteamos que ha sido el descenso porcentual histórico más importante y en términos nominales 600 millones de pesos menos para esa secretaría”.

En cuanto a obras de infraestructura urbana, Ghigliani planteó que “tampoco podemos dejar de decir que el 80% de lo que se está haciendo en la cuidad es con fondos de Nación y de Provincia”.

Respecto del tópico ambiental, aseveró que “cuando se habla de medioambiente hablamos de composteras, separación de residuos y los eco-puntos educativos. La política ambiental de una ciudad es mucho más que eso, en esos términos planteamos que ha sido muy lineal, muy básico”.

Héctor Gay aseguró que se colocarán 450 cámaras de seguridad, acerca de este tema, la edila afirmó que “no nos oponemos a que se coloquen cámaras pero vayamos a discutir otros aspectos que tienen que ver con la política de seguridad del Municipio”.

“Nosotros no tenemos injerencia en el tratamiento de ningún expediente, hay veces que hemos podido generar alguna modificación en base a errores que venían en la confección o porque venís trabajando con algunos colectivos”.

“Falta discusión política”, agregó y se pronunció también sobre la ausencia de la problemática del narcotráfico en Bahía Blanca pese a que a lo largo de su gestión hubo diversas reuniones de la Mesa de Lucha contra el Narcotráfico.

“No hubo una sola palabra, es cuando hablamos de la política de seguridad y salud, una cosa tiene que ver con lo que puede ser punitivo por traficar y otra tiene que ver con el consumo”.

Consultada por el acceso de vecines al asfalto, dijo que Gay “es preso -por declaraciones periodísticas que realizó- de sus propias palabras, el que puede puede y el que no que espere”. El jefe comunal había referido que las obras avanzaron en aquellos casos en que sus habitantes pudieron financiar la constitución de consorcios para la realización de las obras y esa es la diferencia con los sectores periféricos que denuncian el abandono municipal.

¿Qué opinan desde JxC?

Carlos González Antunes, edil de la Coalición Cívica, una de las tres fuerzas que componen el bloque de Juntos por el Cambio, marcó que el discurso de Gay estuvo “apuntado al tema de salud que es fundamental, que es parte del mayor egreso del presupuesto que tiene la ciudad de Bahía Blanca” y que “tenemos que trabajar para que sea una ciudad desarrollada”.

“Manifestó que no va a ir por la reelección y que está un poco haciendo un listado de lo que pudo hacer”, expresó a este medio y agregó que “claramente dejó ver el trabajo conjunto de todos los bloques en la construcción de consensos y disensos”.

“Planteó una nueva ciudad”.

Por otro lado, lo que tiene que ver con la seguridad de les bahienses y las problemáticas sociales, las atribuyó a lo que ocurre a nivel nacional y a “la economía que está llevando el país, que recae en los municipios y se complejiza más, nosotros que somos un municipio que está alejado de la toma de decisiones”.

Noticias relacionadas