“Argentina hoy está en terapia intensiva, Milei es el médico clínico”

El estudiante Agustín Antieco, quien integra la juventud de La Libertad Avanza local, dijo a FM De la Calle que el presidente “es el terapista, el que está por decirle a la gente la cruda realidad que está viviendo”.

Consultado acerca del discurso de asunción de Federico Susbielles como intendente, Antieco afirmó: “Una de las cosas que me llamó a mí la atención fue la suba de tasas por inflación. Creo que eso tiene una particularidad. Si bien se lo puede poner como un nombre decorativo, hay que decirlo como corresponde y una suba de tasas por inflación es aumento de impuestos”.

“Entiendo que no venimos del mismo lineamiento político, ideológico y demás, pero inclusive el presidente electo dijo, no hay plata, o sea, reajusten en todo caso el Estado, recorten en otras cuestiones, pero no suban impuestos”, agregó.

“Hay que ser también honestos, Federico Susbielles hizo una elección y fue el resultado más bajo que se sacó en la historia”.

Sobre la división del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante que se explicitó al elegir como presidenta del cuerpo a la mileista María Teresa Gonard, Antieco refirió que “somos neutrales y vamos a respetar la línea nacional”.

Votaron por Gonard el libertariano Carlos Alonso, los 10 ediles de Juntos por el Cambio y los 2 de Avanza Libertad. Sin embargo, Mauro Reyes y Vanina Linzuain respetaron el alcuerdo que promovía el ex candidato a intendente Oscar Liberman con Susbielles para que el peronismo pudiera recuperar la presidencia.

“Yo siempre voy a optar por una opción que no sea la de Unión por la Patria. Entiendo que por decoro se le tenga que dar la presidencia del Concejo Deliberante al oficialismo en este caso”, sostuvo.

Noticias relacionadas