Arzuaga: “Es una ciudad que recauda mucho y distribuye mucho sobre muy pocos”

El concejal del Frente de Todos (FdT), Mariano Arzuaga criticó el recientemente aprobado Presupuesto 2023 y dijo a FM De la Calle que “una cosa son los discursos adentro del recinto y otra cosa es la verdad” .

El miércoles se trató el Presupuesto 2023 en una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. Finalmente, el monto de $40.400 millones de pesos y la definición de su destino fue aprobado con los 14 votos de juntos y la negativa de los bloques del FdT y Avanza Libertad.

“La mirada política que hacemos es que es un presupuesto millonario, el más grande de la provincia de Buenos Aires que debería atender a las necesidades de 8 secretarías que conforman el Ejecutivo municipal, más el Concejo Deliberante”, agregó el edil.

Además, refirió que aproximadamente “el 80% está acumulado en 4 secretarías -Infraestructura, Gobierno, Movilidad Urbana y Salud- que demuestran y denotan mucho lo que es la ideología de la gestión”.

“El problema no es lo que se llevan, sino lo que le dejan de dar al resto. Que son secretarías que para nosotros tienen muchísima importancia y muchísima sensibilidad, como son las de Políticas Sociales y Cultura”, analizó al aire de En Eso Estamos.

“Hay números que se contradicen mucho, es una ciudad que recauda mucho y distribuye mucho sobre muy pocos”.

“Tenemos en Bahía Blanca aproximadamente 60 mil chicos y chicas de entre 6 y 18 años. Vos preguntás por las políticas públicas que diseñan desde proyectos como el Espacio Tecno que tiene programas en funcionamiento y vienen al Concejo a decirnos que esas políticas funcionan bien”, detalló Arzuaga.

Pero que “te hablan de 200 chicos al año y vos lo contrastas con los 60 mil de Bahía y te preguntás cómo hacen para diseñar políticas públicas que tengan como público objetivo esas franjas etarias”.

Acerca del área del deporte, dijo que hay escuelitas de la ciudad que lo único que reciben del municipio “es una organización de fechas para poder jugar algún partido” y “cinco pelotas”.

“Una cosa son los discursos adentro del recinto y otra cosa es la verdad”.

Noticias relacionadas