Ambiente: humo negro en Mega y nueva web del CTE

Finalmente quedó habilitada la página en la cual se pueden visualizar datos y los planes de monitoreo del Comité Técnico Ejecutivo. Walmir Morete, dialogó con FM De la Calle sobre la novedad y también se refirió a la infracción por la emisión de humo negro por parte de Mega.

Se puede consultar en el portal la calidad del aire y el monitoreo industrial que comprende al ruido, sensores de amoníaco y de cloro.

“La idea es que el vecino pueda consultar -en tiempo real- estos datos cuando sale a hacer actividad física, ver en qué condiciones está el material particulado”.

También está la posibilidad de ver las actas que se labren, mapas interactivos, informes y el Programa Integral de Monitoreo.

Acerca del Presupuesto 2023, dijo que se incluyó un equipo para el CTE que permite medir metales en peces.

Emisión de humo negro en Mega

Este jueves, a raíz de un corte de energía que afectó a compañía Mega y a Indupa, la primera tuvo una emisión de humos negros. Por ese motivo, se labró un acta de infracción y se recibieron 3 denuncias de vecinos y vecinas.

“Al cortarse la luz, una de las calderas de ellos, que es la que genera vapor, se paró. La caldera lo que hace es enviar el vapor a la antorcha para generar una combustión. Cuando la planta se para se activan todos los sistemas de emergencia y todo lo que está en la planta dando vueltas se ventea por una chimenea o antorcha”, dijo Morete.

Explicó que “para que la combustión sea ideal, le inyectan vapor. Como es mucho lo que se está venteando tienen que inyectarle más vapor de lo normal. Al pararse la caldera, no pueden inyectar el vapor necesario, se genera una mala combustión y provoca el humo que se vio”.

Posteriormente, se continuó haciendo monitoreo ya que estaba la posibilidad de una nueva emisión de humos en el proceso de arranque, lo que finalmente no ocurrió.

Las denuncias vecinales fueron elevadas al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas