Asumió Susbielles: repercusiones y expectativas

Este martes tuvo lugar la asunción de Federico Susbielles en el hall de Alsina 65. Estuvieron presentes referentes del espacio político, gremiales y barriales.

El senador provincial Marcelo Feliú dijo al móvil de FM De la Calle que el jefe comunal “ratificó las prioridades de nuestro espacio político sobre Bahía Blanca, no negó las dificultades que vamos a tener y para eso abrió los brazos para que toda la representatividad política entienda que hay que ayudar a quien ha sido elegido mayoritariamente”.

“Si todos estamos en sintonía, a pesar de las dificultades, los bahienses tenemos en Federico un intendente comprometido con las prioridades como lo señaló en aquellos sectores que hoy más dificultades tienen y que van a tener más”, agregó.

Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, destacó el rol del concejal Roberto Arcángel y dijo que tiene “todas las esperanzas puestas en Federico, que llegue el éxito de su gestión que es el éxito para todos los ciudadanos de Bahía Blanca”.

“Ya hemos tenido un par de reuniones, tenemos un representante, el compañero Roberto Arcángel que va a ser el nexo entre la CGT, los gremios hermanos y el Municipio”.

“Es una lástima que no hayamos podido tener un gobierno nacional, provincial y municipal del mismo color político porque eso es lo que hace es beneficiar a todos los ciudadanos”, añadió.

Nicolás Bartolozzi, ex titular del Enacom en Bahía Blanca, estará a cargo en el gobierno local de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Protocolo, Ceremonial y Culto. “Es lo mismo que vengo haciendo con Federico hace 16 años, que comenzamos nuestra militancia política y nuestra tarea. Sería trabajar con las ONG, clubes, asociaciones civiles sin fines de lucro, se van a sumar los diferentes sectores religiosos, vamos a llevar adelante el protocolo ceremonial de cada uno de los eventos que tenga adelante Federico”, contó.

“Lo que es mi laburo hace 16 años, es como si ahora tuviera un rol pero esa tarea de militancia la venía efectuando desde hace años”.

Acerca de la delegación bahiense del Ente Nacional de Comunicaciones aclaró que anteayer enviaron el telegrama con la renuncia y el organismo quedó a cargo de Mónica García, la trabajadora con mayor antiguedad.

“Muy emocionante ver a Fede asumir sabiendo de su compromiso de muchísimos años, de todo el camino que viene realizando y colectivamente. De la mano de muchas personas, el esfuerzo que ha puesto para poder construir una propuesta de ciudad y hoy arranca el poder desarrollarlo”, analizó la concejala Lucía Martínez Zara.

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del movimiento social del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) en Bahía Blanca, César García, comentó que “va a ser un momento complicado a nivel general por las medidas que se vienen anunciando”.

“Hemos conversado telefónicamente (con Susbielles), por lo que entiendo que hablé con Romina Pires se va a hacer un Consejo Social y ahí nos iremos juntando. Efectivamente como han planteado mañana hay una reunión muy importante de los delegados de los barrios de la CCC”, dijo.

Noticias relacionadas