Barrio Esmeralda: “Que vengan y nos expliquen por qué no podemos tener un terreno y una vivienda”

Sergio Arce, vecino de la toma de calle Esmeralda al 900, conversó con FM De la Calle luego de la convocatoria que realizaron este martes frente al Palacio Municipal.

Los reclamos tienen que ver con acceder a tener una vivienda digna, apertura de calles para quienes ya residen allí y la provisión de los servicios básicos. “Nos recibieron de Tierra -y Hábitat, del Municipio-, hicieron un compromiso de averiguar de quiénes son las tierras y la participación de Políticas Sociales por ahora es eso”, explicó.

“Nadie quiere tomar, porque venís a tomar tierras donde van pasando desde ratas hasta víboras, no tenés ningún servicio, no tenés seguridad. Hubo casos de dos familias a las que les apuntaron con un revólver en la cabeza para robarles los celulares”, relató respecto de hechos de inseguridad que sufren en la zona por falta de personal policial.

“Viviendo me parece que hay 12 -familias- y después hay otras construcciones que se están haciendo con todo el sacrificio que eso implica, llevar el agua en baldes por ejemplo. Esto sucede porque no hay una intervención del Estado ante semejante problema que es contar con un lugar para vivir, eso vinimos a buscar, que se empiece a discutir el tema de la vivienda es prioridad de la gente”, marcó al aire de En Eso Estamos.

Aunque esta problemática lleva años, Arce aseguró que de las autoridades “no ha aparecido nadie, hubo alguna charla, pero de ninguna manera un compromiso serio de tomar el tema en sus manos”.

“Nos pidieron que no hagamos lío. De ninguna manera hubo ningún lío ni nada”, comentó.

Sobre lo que se pudo resolver luego de que fueron recibidos en la Municipalidad contó que “no nos fuimos conformes pero empezamos un diálogo, vamos a ver de qué manera nos organizamos, todos los que tenemos este problema”.

Acerca de la titularidad de los terrenos expresó que son “de Ferrocarriles Argentinos” y que “no nos ha llegado nada -acerca de citaciones legales-, lo único que sabemos es que hay un fiscal y un juez que tiene la causa. Que vengan y nos expliquen por qué no podemos tener un terreno y una vivienda”.

“Fuimos a verlo y quedó en que nos iban a llamar para poder empezar a hablar. Pero eso no pasa, el tiempo pasa, las necesidades siguen. Fuimos alrededor de 70 personas a la Municipalidad, de forma pacífica a buscar un diálogo. Nos pidieron que no hagamos lío. De ninguna manera hubo ningún lío ni nada. Si no hay respuesta lógicamente la gente va a querer hacer algún lío”, añadió.

Noticias relacionadas