Cancelaron contratos en la Agencia de Discapacidad y Bahía se queda sin oficina
Cesantearon a 160 personas de la Agencia Nacional de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Capital Humano. En Bahía hubo 3 despidos a trabajadores que atendían más de 40 consultas diarias. Una de las desvinculadas fue Felicitas Garayzar, quien dijo a FM De la Calle que “sabía que iba a haber ajuste, pero no pensé que nos iban a echar a los 3. No hay un motivo, limparon 160 personas así, por una nota”.
“El 28 nos enteramos que a partir del 29 no teníamos más contrato con la agencia. Nosotros tramitamos pensiones no contributivas por invalidez. El trámite se inicia en ANSES pero es lo único que se hace”, relató. Garayzar estaba empleada con modalidad contractual desde hace más de 10 años.
“La gente no sé qué va a hacer, no tiene forma de seguir con el trámite. Lo que más afectó es al interior del país, también echaron gente en planta permanente”.
“De 160 personas que despidieron reincorporaron a una chica embarazada de Capital Federal, 2 que eran del gremio y otro chico con certificado de discapacidad y dicen que hay otra lista”, añadió.
Por otro lado, contó: “Nosotros estábamos contratados. Yo estoy hace 15 años contratada. En el momento en el que salió un curso yo no pude rendir porque estaba embarazada y no volvieron a abrir cupos. Todos los años firmabas contratos”.
“Sabía que iba a haber ajuste, pero no pensé que nos iban a echar a los 3. No hay un motivo, limpiaron 160 personas así, por una nota”, sostuvo.