Cannabis: los imputados de Puan rechazaron juicio abreviado

Los jóvenes detenidos en Puan en diciembre de 2020, por la supuesta violación a la Ley de Estupefacientes, rechazaron en la audiencia preliminar aceptar la culpabilidad para reducir sus penas. Insisten en su inocencia y la defenderán en un juicio oral.

La causa se inició con una denuncia cuya autoría está cuestionada e incluyó un mega operativo con cerca de 150 agentes de seguridad que realización casi en simultáneo 23 allanamientos, generando conmoción en el pueblo y material propagandístico para el ministro de Seguridad Sergio Berni.

Fabiana Herrero, mamá de Nicolás Lupín, uno de los imputados, contó en FM De la Calle lo sucedido en la audiencia preliminar celebrada la semana pasada.

“En el debate oral cada parte presentará sus alegatos, presentará sus pruebas y sus testigos. Será una instancia muy extensa, de mínimamente 7 días, debido a la cantidad de testigos que hay al ser tantos los imputados. En este momento la fiscalía no está en manos de Mauricio Del Cero, quien se encuentra de licencia, sino que está a cargo de Diego Torres. La fiscalía también presentó una importante cantidad de testigos así que será un debate muy largo”.

“Los abogados volvieron a insistir con el pedido de revisión de pruebas, ya que la prueba con la que se da inició a esta causa, supuestamente realizada por Kevin Torres, no es sustentable. Kevin niega haber hecho esa declaración y, con posterioridad, también hubo una denuncia anónima la cual se solicitó que se retire del proceso ya que no tendría fundamentos por ser justamente anónima”.

“En este momento hay 5 chicos con domiciliaria, 4 varones y 1 mujer, y 9 permanecen detenidos en la Unidad Penal N° 4 de Bahía Blanca. A varios de ellos se les ha denegado la prisión domiciliaria”.

“Hasta un mes antes de la fecha del comienzo del debate oral hay tiempo de aceptar la oferta de ir a juicio abreviado pero hasta ahora todos lo han rechazado porque no consideramos que sea un acuerdo correcto ya que es aceptar un delito que los chicos no cometieron”.

“Este tipo de causa permite la continuidad de la prisión preventiva. Seguimos esperando los tiempos de la justicia que son muy lentos. Ver a los 9 chicos detenidos, esposados, es una situación terrible, que venimos reclamando desde el principio”.

Noticias relacionadas