Censuran a La Retaguardia en juicio de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal N°5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió quitarles el permiso para generar imágenes propias en el Juicio ESMA VIII atendiendo el pedido de represores. El único imputado en este proceso es Horacio Luis Ferrari.

“Sucedió lo que sucede en cada proceso, en todos los juicios en los que está como abogado defensor Guillermo Jesús Fanego”, dijo a FM De la Calle el periodista Fernando Tebele.

Días atrás Fanego, letrado afín a la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, se había referido a la emisora ante el Tribunal Oral Federal N°6 como “esos programas truchos”.

“Es lo que hacemos habitualmente pedir un permiso al tribunal para poder televisar el juicio en vivo y para eso necesitamos, si el juicio es virtual, entrar a la virtualidad, si el juicio es presencial entrar a la sala de audiencias o en algunos casos que los juicios son semipresenciales las dos cosas”, explicó.

Adhirieron al repudio a la censura numerosas organizaciones y referentes como Mirta Acuña de Baravalle, Taty Almeida, Elia Espen, Elsa Beatriz Pavón, Cecilia Roth, Cecilia Rossetto y Myriam Bregman.

La Retaguardia ya transmitió 35 juicios de lesa humanidad, 14 desde la primera audiencia hasta la última incluyendo las testimoniales.

“Hoy estamos con esta situación de que casi automáticamente presentamos un pedido y el tribunal nos dice que sí, esto nos pasó en este juicio, presentamos la solicitud para transmitir y el tribunal nos dijo sí y nos dio acceso a la virtualidad”.

Fanego “es que el interpone un recurso ante los tribunales para decirles quítenle el permiso a La Retaguardia y van cambiando los argumentos que son siempre muy agresivos, en algunos casos dijo que éramos un pasquín amarillo”, detalló.

PARA SUMAR ADHESIONES INGRESAR ACÁ

Noticias relacionadas