Colonia Municipal: harán una audiencia pública popular contra su entrega a una fundación privada

Durante la última sesión del Concejo Deliberante vecinos y vecinas autoconvocadas junto al grupo Abrazo a la colonia Agustín de Arrieta reclamaron que la comuna anule la cesión en comodato a Fundemos, entidad conformada por dirigentes de Scouts de Argentina.

El argumento es que la colonia ubicada en Sierra de la Ventana debe mantener su histórico carácter público, por lo que en el plazo de 15 días se convocará una audiencia pública popular para que se expresen las voces que no fueron tenidas en cuenta antes de la firma del decreto de Héctor Gay y su aprobación en el HCD.

La semana pasada realizaron el pedido de la banca 25, entregaron el petitorio en rechazo al decreto que contiene más de 2 mil firmas y fueron escuchades por ediles en el recinto durante un cuarto intermedio, momento en el que concejales del oficialismo y libertarios se retiraron del lugar.

Enrique Gandolfo, referente gremial e impulsor del reclamo, dijo a FM De la Calle que “se hicieron oír 4 o 5 voces del grupo que hemos conformado, pero esa actitud de no escucha revela un comportamiento bastante antidemocrático, teniendo en cuenta que esta iniciativa asó como un trámite exprés del decreto, pase al HCD y aprobación sin que la sociedad estuviese enterada de esta decisión de tanta injusticia”.

Concejales del Frente de Todos se comprometieron a insistir con la aprobación de la comparecencia del secretario de Gabinete, Marcos Streitemberger, quien recibió a dos representantes del grupo cuando posteriormente movilizaron hacia el hall de la Municipalidad. El funcionario sostuvo ante los presentes que la cesión en comodato era una buena decisión “que puede haber sido mal comunicada”.

“El problema sería la forma que se comunicó y no la decisión en sí misma que es lo que nosotros venimos a cuestionar con muchos argumentos y sabiendo que lo que decimos está representando a miles de bahienses y bahiensas”.

A la audiencia pública, invitan a todos los sectores que “de una u otra manera han manifestado su rechazo al decreto y a los y las representantes políticos de la ciudad”.

Frente a la falta de respuesta, ya que fueron escuchados pero nadie emitió palabra alguna, “pensamos en hacer lo que no se hizo, una consulta pública”, relató Gandolfo, puntualizando que fueron varios los sectores que se pronunciaron en desacuerdo con la privatización.

Noticias relacionadas