Comienza el juicio por el femicidio de Susana Melo

Será el lunes a las 9:30 en Estomba 34. Organizaciones feministas y las hijas de la mujer asesinada en Ing. White convocaron a acompañar a la familia durante las audiencias que se extenderán hasta el miércoles.

El debate será presidido por el Tribunal Oral Criminal N°3. Gregorio Raúl Costa está imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género.

El defensor del imputado es Gustavo Avellaneda, actual delegado de Ingeniero White. “Si va una chica que sufre violencia de género y pide ayuda, ¿con qué cara la va a ayudar?”, cuestionó la familia de la víctima.

La investigación fue realizada por el fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5. La modalidad elegida por el imputado es juicio por jurados.

La Red de Comunicadoras repudió la actuación de Avellaneda como defensor del femicida. “Igual de preocupante es que el gobierno municipal avale tal decisión, la cual se encuentra -de mínima- reñida con una conducta ética a favor de la la integridad de las mujeres y diversidades”, afirmaron las periodistas.

En marzo del 2020 Gregorio Raúl Costa asesinó a su pareja, Susana Melo, en Ingeniero White.

En reiteradas oportunidades la familia de Susana denunció a Costa por violencia machista. La última fue dos meses antes del femicidio, cuando producto de los golpes, la mujer terminó internada. Ni la justicia ni la policía actuaron a tiempo. Semanas más tarde, luego de que una amiga alertara a la familia, encontraron el cuerpo sin vida de Melo en un camino vecinal.

Noticias relacionadas