Hábitat: “Hay que empezar a trabajar sobre la cuestión productiva de esos barrios”

Paola Ariente, actual concejala, es quien dirigirá Hábitat, Tierra y Vivienda durante el gobierno de Federico Susbielles. Su área integra la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, a cargo Diego Palomo.

Según explicó a FM De la Calle, Ariente se abocará a los lotes donde se pueda gestionar tierra para construir incorporando una mirada multidimensional del hábitat.

“Tierra sin dueño no existe, la tierra siempre tiene un dueño. O es un dueño particular o es un dueño estatal, ya sea provincia, Nación o municipio. No hay tierra sin dueño”, aseguró.

“Lo que ha sucedido en Bahía es que el municipio no tenía desde el 2014 terreno propio para disponer para urbanizar y empezar a bajar el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo que tiene la ciudad”.

Por otro lado, analizó que “básicamente un poco lo que se venía realizando era intervenciones más bien urbanas dentro de lo que comúnmente se conoce como villas y asentimientos, pero no se termina ahí, es un inicio”.

Sobre la propuesta que encabezará tras dejar su lugar en el Concejo Deliberante, describió que “hay que empezar a trabajar sobre la cuestión productiva de esos barrios, de la accesibilidad a la salud, al medioambiente, a tener espacios públicos de calidad, fomentar las economías productivas que hay en esos lugares”.

“Sobre lo que se ha venido trabajando en estos años se va a seguir profundizando”, dijo sobre el Código de Planeamiento Urbano.

Noticias relacionadas