Cómo tramitar los créditos de ANSES para personas jubiladas y pensionadas
Se habilitó una nueva línea de créditos por hasta $400.000 con una tasa de interés subsidiada del 29%. Analizan extender la atención diaria en las sedes locales de Anses e incluso sumar los días sábado.
Podrán acceder al beneficio las personas registradas en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Además, quienes reciben pensiones no contributivas tendrán la posibilidad de sacar créditos de hasta $150.000.
“Se está planificando en las oficinas la apertura los sábados de algunas oficinas y la ampliación de los turnos para atender más durante todos los días”, explicó a FM De la Calle Claudio Carucci, titular de la UDAI II de la ciudad.
“Hemos tenido gran cantidad de consultas, los turnos están saliendo para los primeros días de agosto”, añadió.
La devolución del dinero podrá hacerse en 24, 36 o 48 cuotas que no podrán exceder el 30% del ingreso mensual. Para iniciar el trámite las personas interesadas deberán pedir un turno en la página oficial de Anses para continuar con el proceso de forma presencial o pedirlo directamente en las oficinas.
Acerca del trámite, Carucci señaló que “lo primero tiene que sacar turno a través de la página oficial de Anses o pueden hacerlo de forma presencial en cualquiera de las sedes. Se tienen que acercar con el DNI, es un trámite sencillo que debe durar más de 15 minutos”.
“Tomas los créditos para cubrir sus necesidades básicas, vinculadas a la salud, el arreglo del hogar, alguno puede ser que lo tome para conocer algún lugar del país pero en general lo hacen para afrontar algún gasto extraordinario que con la jubilación no lo pueden hacer”.
Por otro lado, sobre la demanda de la nueva moratoria previsional especificó que continúa siendo numerosa y que también fue una política que los llevó a atender los fines de semana.