Pese a los locales que continúan abiertos, iniciaron los trabajos internos en el Mercado

Gladys Crespín, comerciante del Mercado Municipal y responsable de una de sus pescaderías relató que pese a que la comuna ya inició los trabajos en el interior del edificio, quedan 6 negocios funcionando en las instalaciones de Donado 151. Señaló que debido a su rubro no consigue un espacio al cual mudarse.

“Largaron 21 negocios de un día para el otro a la calle, cómo haces con 21 negocios que van todos juntos a buscar. Los que encontraron lo hicieron en un edificio que alquila la Municipalidad, los otros estamos buscando, pero vos cuando le decís que tenés una pescadería o pollería te dicen que no”, contó a FM De la Calle.

“El 5 de octubre el señor intendente me mató, empeoré la salud, me quedé literalmente en la calle y mi hija, que trabajó siempre conmigo a dónde va a encontrar un trabajo ahora. Yo lo entiendo al intendente y a Baratelli, quieren espacios de comida porque vienen extranjeros, hacen cola para ir a comer”, apuntó en referencia a losespacios de la ciudad que se destinaron para la gastronomía.

Crespín sostuvo que el gobierno de la comuna está priorizando el turismo.

La pescadería lleva 22 años funcionando y según explicó, tenía buenas ventas gracias al precio accesible de su mercadería. “Tenía buenas ventas, pero me mataron”, insistió.

Hace poco más de una semana, quienes aún mantienen sus negocios abiertos, se encontraron con dos cuadrillas de trabajadores que “están trabajando como si el mercado estuviese vacío”.

“Pintaron con cal para que no se vea de afuera la tramoyita que se están mandando”, añadió sobre las obras que comenzaron a realizarse puertas adentro del mercado, donde están desarmando las estructuras del depósito y los locales pese al ingreso de algunos clientes.

“Baratelli me llamó por teléfono y me dijo que no tengo que mirar para atrás, que tengo que mirar para adelante. Yo no puedo mirar para atrás que estaba bien, que tengo mi trabajo, no. Tengo que mirar para adelante, el futuro que tengo que es vivir con una jubilación mínima, un futuro espléndido es para ellos que me espera”.

Por otro lado, Crespín aseguró que para utilizar el subsidio debe rendir cuentas de las compras de mercadería que realizó pese a no conseguir un lugar para mudar su comercio, por lo cual resulta imposible que resulte beneficiaria de las alternativas que da la municipalidad.

Germán Baratelli, director de Políticas Público Privadas del gobierno de Héctor Gay había dicho a este medio que “lo que se busca es generar un mercado como las principales ciudades del mundo”.

“Lo que nosotros buscamos es que el Mercado se embellezca, que se rejuvenezca. Que sea un mercado seguro y demás pero que sea atractivo para la población en general”, explicó.

Noticias relacionadas