“Creemos que este es un momento de reflexión, de estar juntas, conocernos, participar desde el corazón y la emoción”

El XII Encuentro de Artistas por la No Violencia hacia Mujeres y Niñxs se realizará este sábado desde las 17 en La Nave (Rondeau 968). Mónica Oliver dijo en FM De la Calle que “las que más sufren la violencia son las más jóvenes. Las más grandes nos vamos empoderando”.

“El encuentro ha ido tomando diferentes formas, el alma de esta movida siempre ha sido Olga Corrales, hemos ido trabajando distintas ideas y cambiando la forma al encuentro, llevándolo también a distintos barrios de la ciudad; en algún momento incluso nos involucramos con artistas de Latinoamérica”, comentó.

Este año se decidió hacer un taller multidisciplinario. Además de ferias y muestras, con el cierre musical de “Las Amantis Marinas”.

“Vemos que la violencia hacia las mujeres no disminuye, va en aumento, lo cual nos habla de una sociedad llena de violencia. Lo que está pasando con la falta de agua, el extractivismo y los pueblos originarios es una muestra. Nos parece muy necesario que las mujeres tengamos herramientas para detectarla”.

Oliver añadió que “el feminismo es un trabajo colectivo que se viene gestando hace años. Hay que estar preparadas para que nos quieran poner trabas. Las que más sufren la violencia son las más jóvenes. Las más grandes nos vamos empoderando, la vida misma nos hace comprender la trampa en la que estábamos sin darnos cuenta”.

Noticias relacionadas