CTA: “Desconocemos a la nueva Junta Ejecutiva Regional”

La Lista 5 Violeta informó que la Junta Electoral de la CTA determinó que Viviana Marfil sea la nueva titular de la regional bahiense sin resolver la denuncia de fraude en su elección.

“La negativa al pedido de identificar a los responsables del fraude y aplicar las medidas disciplinarias que establece nuestro estatuto, hace que las responsabilidades se diluyan entre todos los integrantes de la lista, convirtiéndolos en cómplices del bochorno”, manifestaron desde la Lista encabezada por Enrique Gandolfo.

Advirtieron que “el último paso de un fraude escandaloso” lo realizaron “haciendo gala de un burdo desconocimiento de las normas procesales y a sabiendas que las listas opositoras habían apelado ante el Ministerio de Trabajo las decisiones de la Junta, sin esperar el pronunciamiento del órgano superior”.

De esta manera y “sin perjuicio de las acciones legales emprendidas y por emprender”, declararon que desconocen a la Junta Ejecutiva Regional de la Lista 1 Germán Abdala “entendiendo que el fraude que implementaron les quita toda legitimidad y altura ética para conducir la central. Fraude que fue convalidado por las delegadas electorales en Bahía Blanca y las Juntas Electorales Provincial y Nacional”.

“Como lo venimos haciendo desde hace años, sin reconocimiento alguno por las conducciones burocráticas ni compromiso alguno con ellas, continuaremos con la organización y la construcción de instancias de unidad para luchar contra el ajuste económico y la sumisión al FMI que arrasa con nuestros derechos como clase trabajadora”, afirma el comunicado de la Lista Violeta.

Agregan que seguirán “haciendo y ampliando lo que siempre hicimos con total independencia de los gobiernos y las patronales: apoyar y promover las luchas por los derechos laborales de activos, jubilados y desocupados; participando activamente en las luchas ambientales, de derechos humanos, feministas y por el derecho a la tierra y la vivienda; y solidarizándonos con cada reclamo de justicia social”.

“No resignamos nuestra trayectoria ante un grupo de dirigentes que están echando otra vez por tierra aquellos elementos fundacionales de la CTA que ponían el centro en la democracia sindical”.

Noticias relacionadas